top of page

Una historia cultural del Tarot: del entretenimiento al esoterismo.

Actualizado: 21 nov 2020

La baraja de tarot enigmática y ricamente ilustrativa revela una gran cantidad de magos extraños e icónicos, como La Torre, La Rueda de la Fortuna, El Colgado y El Loco: sobre los que se ciernen las aterradoras figuras de la Muerte y el Diablo.


Los 21 naipes numerados del tarot siempre han ejercido una gran fascinación, mucho más allá de su propósito original, y las múltiples resonancias de la baraja son omnipresentes. Desde TS Eliot y su 'malvada baraja de cartas' en 'The Waste Land' hasta la adivinación psíquica del Solitario en 'Live and Let Die' de Ian Fleming; y desde las novelas satánicas de Dennis Wheatley hasta la adopción de la baraja por los practicantes de la Nueva Era, las cartas se han conectado inseparablemente en los tiempos modernos con lo oculto.

Ahora se los considera posiblemente el medio más importante para profetizar y predecir. Sin embargo, como muestra el autor, originalmente el tarot fue utilizado como naipes recreativos por la nobleza italiana en el Renacimiento. Fue solo mucho más tarde, n los siglos XVIII y XIX, que la baraja se asoció con el esoterismo antes de evolucionar finalmente en una herramienta de diagnóstico para la mente, el cuerpo y el espíritu.


Este es el primer libro que explora las formas notablemente variadas en las que el tarot ha influido en la cultura. Rastreando los patrones cambiantes del uso de la baraja, desde el juego hasta el misterioso dispositivo oracular, Helen Farley examina la aparición del tarot en el Milán del siglo XV y analiza sus asociaciones posteriores con la astrología, la cábala y la Era de Acuario. que la baraja se asoció con el esoterismo antes de evolucionar finalmente en una herramienta de diagnóstico para la mente, el cuerpo y el espíritu.




 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page